jueves, 24 de marzo de 2011

Tres ideas de presentación II: La burbuja de la percepción (La concepción mágica del espacio) - por Luis García

Por Luis García



1. LOS DOS MUNDOS

Toda concepción mágica del mundo implica, necesariamente, la existencia de otra realidad, de otra categoría de hechos, aquellos que se suscitan mediante el rito. El poder del mago permite abrir la puerta secreta que separa ambos mundos: uno que la razón pretende circunscribir, otro que la voluntad del mago sostiene mediante un acto de poder.

martes, 15 de marzo de 2011

Tensores ficcionales inherentes al contexto - por Mariano Vílchez

En este artículo, entre otras cosas, veremos:


•El partido que le saca Luis Arza a los cuadros en los bares.

•El porqué de la fuerza de la magia gótica o bizarra.

•Cómo un increíble acierto de lectura en frío acojonó al personal en una reunión de amigos.

•Ideas para dar pie a que nos pidan un juego.

•El concepto teórico de efecto eventual.

•El concepto teórico de preparación inverosímil.

•La fuerza de la magia con baraja prestada.

•La potra del providencial reflejo de una carta en un espejo.

•Las dos excusas de John Bannon para no hacer un juego y cómo éstas potencian su magia cuando después lo hace.



miércoles, 9 de marzo de 2011

El público como responsabilidad del artista - por Javi Benítez

EL PUBLICO COMO RESPONSABILIDAD DEL ARTISTA
Por Javi Benítez


Me pedía el admiradísimo Luis Arza que escribiera en estas tertulias mágicas, pero ante tanto conocimiento y tanta buena pluma, realmente no creo que sea el lugar idóneo para escribir mis opiniones. En primer lugar, porque no me veo a la altura y, en segundo lugar, porque analizar no es mi fuerte (lo demuestran mis calificaciones escolares).


sábado, 5 de marzo de 2011

El público ante la Magia - por Manu Montes



EL PÚBLICO ANTE LA MAGIA
Un artículo para el público, que también pueden leer los magos.
Por Manu Montes
EL ARTE MÁGICO
Muchas veces dentro del mundo de la magia se olvida que nuestro arte va dirigido al público. Es más, está creado y pensado para él. Sin público no tiene razón de ser ni de existir. Entre “magos” nos hablamos en nuestra jerga y de nuestros métodos, de la técnica y del oficio, del mercado y de la novedad, pero como en cualquier arte que tiene su extenso mundillo interno y todos los que en el “habitan” comparten su pasión, afición y oficio. Es normal y necesario.