jueves, 26 de enero de 2012

La preguntita (carta abierta a Mariano Vílchez) - por Luis Arza

                                   
Con el permiso de Mariano y siendo este tema uno de los pocos “desencuentros mágicos” y  motivo de magnificas e interminables tardes-noches de tertulia, queremos compartirlo con todos los tertulianos para conocer vuestras opiniones.

Amigo Mariano: como ya sabes soy fiel seguidor de todos tus artículos tanto en este blog como en el de TEORÍA MAGICA ESTRUCTURAL en el que tan brillantes artículos te dignas a compartir con la comunidad mágica.


sábado, 21 de enero de 2012

Luis Arza - por Mariano Vílchez

Luis Arza en uno de sus juegos emblemáticos, las cartas equilibristas de Gaetan Bloom. Bohemio, carismático, maestro generoso de quien de verdad desea aprender nuestro arte, Luis  personifica perfectamente el personaje del mago, figura que, según su criterio, debemos procurar expresar con nuestra mera presencia y actitud inicial ante el público.

Proximamente Tertulias le dedicará un todo artículo a este defensor a ultranza de la Magia con eme mayúscula, como le gusta llamarla.

miércoles, 4 de enero de 2012

La pregunta - por Mariano Vílchez



Conforme me acerco a ella, intento hacerme una idea del espíritu de la mesa. Lo único que percibo es a una chica que parece aislada del resto del grupo.

Es sábado y mi colega Voty y yo estamos haciendo magia de cerca en una cena de empresa. Llevamos ya unas cuantas mesas y el cansancio empieza a hacer mella poco a poco en nuestra energía inicial.