lunes, 30 de septiembre de 2013

Serie "El Túnel del Tiempo III" - por Luis García

UNA FLECHA HACIA EL FUTURO

Llueve persistentemente en el Obradoiro después de un verano excepcionalmente seco y caluroso.Numerosas señales se han producido desde que comenzó la primavera: Señales, signos, irrupción de lo insólito en la vida cotidiana…

Desde el exterior, el Túnel del Tiempo se ve como una masa arbórea, una especie de dragón verde que duerme sobre una pradera bajo las Torres de Belvís. Y bajo ese bosque comprimido, discurre el río Sar, que nace en unas colinas, no muy lejos de allí.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Serie "El Túnel del Tiempo" II - por Luis García


ESTRUCTURA METAFÓRICA DE LO INSÓLITO

El Libro que Solo Puede Ser Uno

De repente aparece un libro que solo puede ser uno, como en la leyenda del Libro de Toth, mágicamente guardado por serpientes y escorpiones.
Todo el que intenta acercarse, a pesar de que se le avisó del peligro, perece en el intento, como así ha ido ocurriendo con todos los candidatos, hasta que aparece uno que encuentra la clave y accede al tesoro que el mismo se ha fabricado.

En la leyenda del príncipe Nenoferkapta, a la clave se accede ganando en el juego de las damas al espíritu protector del secreto, y en esta realidad resolviendo el acertijo, que tiene solución, pero solo un mago la puede encontrar.

Sin duda tropezarse con un reflejo del Libro Mágico por excelencia es una señal que merece cambiar la sesión de sol en mi roca favorita, la Cama del Príncipe (Lug 30 ord 5ª faro) por otra en la Taberna del Tío Raúl para escribir estas líneas. Y como el frente del Obradoiro está en plena actividad, serán entrecortadas, escuetas y quizás algo confusas.