lunes, 22 de abril de 2013

La Magia de Gabriel - por Luis García



Ezra me confirma la milagrosa recuperación de Raquel. Para culminar su recuperación editamos el libro de las dadas, como final de nuestro homenaje personal. Ricardo Solo ya tiene todo el material disponible para que haga la mejor edición que pueda.


No es el libro que querríamos hacer. Es el libro que podemos hacer. 


lunes, 15 de abril de 2013

Los motivos de Ishtar IV - por Luis García


Serie dedicada a los monitores del Gimnasio de los Dos Ríos




Y nuestro homenaje a Gabriel ha concluido. Esto ya no es un panegírico. Son recuerdos reales, aunque todavía, suavemente reales.

…………………………………………………
Muchas noches cruzamos juntos Gabriel y yo, y al día siguiente aun teníamos energía para continuar con las ideas que habíamos dejado al amanecer, bajo montañas de cartas y colillas. 

Pero llegó un momento en el que las ideas del final de la noche, allí se quedaban, y al día siguiente eran solo humo. Nuestros caminos comenzaron a separarse. Me daba cuenta que de seguir así íbamos a convertirnos en ilustres borrachos contando batallitas a las nuevas generaciones, una idea que no me resultaba atractiva, así que huí de ese destino y acabé por el mundo haciendo de estatua, hasta caer en Santiago, un buen lugar para quedarse, entre sus dos ríos. 


viernes, 5 de abril de 2013

Los motivos Ishtar III - por Luis García

Serie dedicada a los monitores del Gimnasio de los Dos Ríos

I have seen things you people wouldn´t believe… Attack ships on fire off the shoulder of Orion… I watched C Beams glitter in the dark near The Tannhäuser Gate… All those moments will be lost in time… Like tears in the rain… Time to die. 

Un paseo por la selva negra

He visto cosas que no creeríais… Naves de combate en llamas en los límites de Orión… Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser… Todos esos instantes se perderán en el tiempo… Como lágrimas en la lluvia…  Es hora de morir.

Estas palabras, pronunciadas por el replicante Roy Batty en el momento de su muerte, sujetando a un aterrorizado Harrison Ford al final de Blade Runner, pertenecen ya a la Historia del Cine, y son muchos los que se preguntan si realmente existió una Puerta de Tannhäuser.