domingo, 21 de noviembre de 2010

La Magia de Luis García





"...El culebreo, más que una técnica, una extensión de cartas o un contaje, representa una concepción profunda y refinada del arte de la baraja cuyo espíritu inunda todas las técnicas que somos capaces de ejecutar o de imaginar..."

Por primera vez, Luis García, el maestro y emblemático mago que tanto ha influenciado en la historia de la cartomagia española (es el primer mago homenajeado en la Antología de la Cartomagia Española de nuestro amigo el gran Miguel Gómez), nos ofrece un trabajo en formato dvd.

Arturo de Ascanio decía de él que era el mejor que había visto con el culebreo. Juan Tamariz decía que era un adelantado a su tiempo, que dentro de veinte años se le seguiría y se le estudiaría, y de eso hace veinte años...

En esta grabación, Luis García nos expone su concepción técnica y filosófica sobre el manejo artístico de las cartas. Basándose en el análisis de la matriz estructural de una técnica, nos da las herramientas para variar y diseñar cualquier técnica y adecuarla a nuestras necesidades estructurales y mágicas.

Ascanio creó e inició una técnica que conllevó toda una filosofía y concepto en el manejo artístico de las cartas: El Culebreo.
Más que una técnica, es todo un género conceptual convertido en medio de expresión mágico. Luis ha adaptado esto a su medio mágico personal y lo desarrolla hasta límites insospechados, siendo uno de los primeros en España que desarrolló y ha seguido desarrolando este concepto y fruto de esa concepción son gran parte de los manejos utilizados hoy día.

Reservados, estudiados y desarrollados desde los inicios de la Escuela Mágica de Madrid, hasta hoy, se nos presentan estos estudios depurados y estructurados en forma de grabación de vídeo. Grabado en un ambiente rústico y auténtico, manteniendo el "espíritu de La Peza"...

Pasa así este trabajo a formar parte de la "nube de información" a la que poder acudir y para que pase a ser parte del conocimiento mágico global, para incentivar el estudio de este o cualquier manejo técnico.

Con vista a la publicación de próximos trabajos, se crea así un nuevo método de divulgación mágica pues el conociemiento "técnico conceptual" necesario y desconocido hasta ese momento, ya se encuentra disponible para su estudio y poder después centrarnos directamente en lo esencial, teniendo el repertorio técnico ya disponible para recurrir a él.

Además, este trabajo es de libre divulgación en la comunidad mágica, disponible para todo artista en magia interesado en el arte de las cartas...

Sólo tienes que descargar todas las partes en los siguientes enlaces. Graba después el contenido directamente en un dvd y obtendrás así un dvd listo para reproducir en cualquier reproductor:

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
CARATULA



(Para los neófitos en el culebreo y en las secuencias culebreantes, se recomienda su previo estudio en los libros de La Magia de Ascanio así como en la gran cantidad de vídeos existentes).

7 comentarios:

  1. Queremos agradecer desde aqui el magnifico trabajo "logistico" que nuestro amigo y colaborador Manu Montes realizo con todo este material que grabamos hasta conseguir este resultado, sin el no podriamos disfrutar con este DVD.
    El articulo que lo acompaña esta sacado (con su permiso) de su blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por este gran REGALO!!
    César (Sevilla).

    ResponderEliminar
  3. A tres páginas mecanografiadas, mal escritas y fotocopiadas, las llaman “notas de conferencia”, te cobran 10, 20, o ve a saber cuántos euros, como un favor “por ser vosotros”, cuando en realidad, la mayor parte de ellas, no valen ni el papel en que están escritas.
    Encontrar hoy en nuestro “mundo mágico” alguien con la generosidad de Luis García se gana a pulso la calificación de “rara avis”.
    Decir GRACIAS al autor, y a quienes se han tomado la molestia de darle forma a este trabajo, cuando menos me parece un pobre pago, tampoco el RECONOCIMIENTO de un mindundi como yo es significativo, pero como no tengo otra cosa que ofrecer quede patente aquí mi RECONOCIMIENTO y MIL GRACIAS.
    Pepe Almendros

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero ante la generosidad mostrada por Luis García al poner al alcance de toda la comunidad mágica el fruto de lo que sin duda ha sido un duro trabajo y encima hacerlo de manera altruista. Un gesto digno de admiración y más aún en los tiempos que corren en los que, en este mundillo nuestro, escasean los magos y abundan los comerciantes.
    También quiero dar las GRACIAS a todos los que, de una manera o de otra, están detrás de esta página y consiguen con su esfuerzo y dedicación que podamos disfrutarla tranquilamente desde nuestras casas y gracias a la cual, podemos disfrutar de los trabajos de Luis García así como los de los demás colaboradores.
    A todos MIL GRACIAS.
    Teodoro Fabián (Navarra)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Luis y a Las Tertulias.
    Emilio.

    ResponderEliminar
  6. Por las fechas de los comentarios, soy de los que llegan tarde. Acabo de descargar la última parte (la caratula da error de link) y estoy ansioso por pasarlo a dvd y disfrutar de lo que todos decis que es una maravilla.
    No puedo por menos que repetir lo que ya se ha dicho: gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Los enlaces no funcionan. ¿Es posible descargar este contenido desde otro lugar?
    Gracias

    ResponderEliminar