jueves, 22 de septiembre de 2011

El arte de las cartas ¡Ya disponible!






Y por fin, se hizo libro: El Arte de las Cartas. Uno de los libros más esperados de la magia. Más de 30 años de sabiduría mágica, concepción, experiencia, reflexión y vivencia; una vida marcada definitivamente por la magia, resumidos y esquematizados en estas páginas que pasan directamente a formar parte de la historia de la magia.

Luis García, considerado uno de los grandes maestros de la magia española, sus ideas y enseñanzas han influenciado a generaciones de grandes magos, definiendo y generando corrientes, concepciones y vanguardia mágica.

“...Un gran maestro comentaba que Luis estaba adelantado a su época, que su concepción se entendería dentro de cincuenta años. Esperemos que no sea tanto y como han pasado treinta desde que pensaba de esta manera, creo que va siendo hora ya de disfrutar de este genio...”.

Miguel Ángel Gea

“...Este poder es real, le mana del conocimiento de las citadas técnicas. Con ellas puede llegar a romper en el espectador sus esquemas racionalistas, abriéndole nuevas puertas hacia lo desconocido, lo misterioso y lo trascendente....”.

Luis Arza

“... En esta obra encontrarán plasmado un profundo estudio y análisis del universo de la magia con cartas, sus estructuras, una antesala a su simbología, la aspiración a la técnica inexistente… un estudio real sobre la disciplina de la magia en una profundidad hasta ahora nunca vista... Es un apasionante viaje que nos hará crecer mágicamente como hasta ahora no habíamos soñado…”.
Manu Montes

La Simbología, los factores mágicos, la composición de la línea escénica de la sesión de magia, técnicas estructurales de segundo orden, la realidad y la experiencia mágicas, el sistema de notación unificado y el nuevo lenguaje mágico, la concepción metafórica, la matriz estructural de la técnica, la técnica inexistente, el diseño de extensiones culebreantes, la trifaro, el Rito de Iniciación y las ordenaciones mnemónicas, el palacio de la memoria, la teoría de mezclas, la imagen real de las cartas y los espacios metafóricos, la cartomagia de segundo orden, la Baraja Simbólica, la Partitura Mágica y su creación… y muchos más.

Por fin a disposición del gran público. Una obra diferente…

Prólogos de Miguel Ángel Gea y Luis Arza.
Prefacio de Manu Montes.

Distribuido por Editorial FRAKSON


En breve, la conferencia en tu Círculo de Magia.

Y en breve, los vídeos ilustrativos y artículos en Cartoilusionismo.com

contacto: elartedelascartas@gmail.com


13 comentarios:

  1. El título ... musica de suspense... No puedo esperar para ver este libro. ¡Esto promete!

    ResponderEliminar
  2. Amigos,

    Esta es una de las mejores sorpresas del año. Sin duda una alegria que sobrepasa mis expectativas y al mas puro estilo de los clásicos Luis Garcia publica lo que tiene ya por sabido, olvidado. Y es que la sabiduria es como una hoja de papel en blanco donde Luis garcia ha escrito su libro con la pluma de la experiencia.
    Gracias Luis, por tu esfuerzo, confianza y amor a la magia.

    F. Amílcar Riega.

    ResponderEliminar
  3. Por fin un libro y no un "canutillo".En un primer ojeo se advierte un trabajo serio y concienzudo escrito por un mago y no por un truquero (como dice Arza).Estuve en el primer encuentro de La Peza y lo que entonces era una idea se logro transformar en una corriente de trabajo que creo que transformara la magia y la pondra en el lugar que le corresponde sacandola de este pozo de miseria de donde parecia estar muy comoda, ¿o eran los magos y no la magia la que esta comoda en este pozo?

    ResponderEliminar
  4. El simple hecho de dar una alternativa al pensamiento cartesiano instaurado como verdad absoluta en el mundillo magico ya es un gran avance.Gracias a Luis Garcia por cedernos todos sus pensamientos magicos en este gran libro.¿Para cuando el proximo?.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la aportación del sistema de notación unificado. Esperemos que no caiga en el olvido.

    ResponderEliminar
  6. Espero tenerlo pronto. Realmente Luis a motivado a muchos de nosotros, los jóvenes, a esforzarnos en comprender aún más la magia, indagar sus vetas y hacer otras nuevas. Y todo eso con tan solo algunos escritos que se plasman aquí, ni me quiero imaginar con el libro entero.
    Como agradecimiento me gustaría hacerle llegar este juego en homenaje al maestro (porque los homenajes se hacen en vida): http://www.youtube.com/watch?v=k1tGMWLvUyk

    Muchas gracias a quien se lo haga llegar.
    Saludos desde Argentina,
    Ignacio.-

    ResponderEliminar
  7. Se lo hemos hecho llegar. Precioso vídeo.
    Gracias a todos.
    Seguimos trabajando y en breve más noticias.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por hacerlo llegar y espero que le haya gustado.

    Gracias otra vez,
    Ignacio.-

    ResponderEliminar
  9. Sin duda cuando tienes el libro algo se siente...sabes que tienes algo diferente y que cambiará el rumbo de muchos ilusionistas...esos que quieren de verdad ser magos...Todavia no estoy en disposicion pero lo que he leido me parece lo mejor que he leido desde hace mucho tiempo....

    Una vez mas gracias por vuestro trabajo! J.M.

    ResponderEliminar
  10. Excepcional y emocionante libro. Hacía falta un trabajo así que abre muchísimas puertas. Esperamos más. Y el vídeo del combate genial. ¡Gran trabajo mágico!

    ResponderEliminar
  11. !Que pasada de libro! lo que mas me gusta de el es que te muestra un camino a seguir pero te hace entrever que el camino lo tienes que construir tu mismo y esta idea es muy sugerente (al menos para mi).
    Un millon de gracias a TERTULIAS MAGICAS por tocar estos concepto desde hace un año que nos hicieron pensar y cuestionarno muchas cosas, espero que fuese tan exitoso por europa como lo es aqui en Chile.

    ResponderEliminar
  12. Arza ¿donde puedo opinar sobre el dvd de Luis Garcia?, en el articulo que esta el dvd en cartoilusionismo no encuentro la forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros hemos comentado aquí: http://cartoilusionismo.blogspot.com/2010/11/la-magia-de-luis-garcia.html
    Hay 20 comentarios
    Baja al último y ahí tienes opción

    ResponderEliminar