sábado, 30 de marzo de 2013

Cosas de Gabriel - por Luis García



Dibujo original de Carlos Franco.


Los Motivos de Ishtar II

A los instructores del Gimnasio de los Dos Ríos


COSAS DE GABRIEL

Cuando en la película "El Golpe" Paul Newman hace su exhibición de póker, son las manos de John Scarne las que ejecutan el impecable strike second dealque hace.
En uno de sus libros dice que se necesitan más de 20 años para hacer una buena dada en segunda, lo que sin duda es cierto con las barajas americanas de la empresa ubicada en Cincinnati, multinacional que absorbió a Fournier y se cargó las artesanales barajas Pavo Real que ahora se cotizan a 300 €.
Yo debí decir un día que si juntamos las dos técnicas básicas para hacer la dada en segunda, el golpe y el doble empuje, salía una dada en tercera. Tamariz dijo eso no es posible. Al día siguiente, Gabriel llegó haciéndonos la dada en tercera.

martes, 26 de marzo de 2013

Los motivos de Ishtar - por Luis García


Dibujo original de Carlos Franco.

LOS MOTIVOS DE ISHTAR
dedicado a mis instructores de los gimnasios municipales de Santiago

Os cuento por donde andaba cuando de repente sucedió algo imprevisto que lo cambió todo, algo así como si se me hubiera aparecido una bandada de sapos voladores saliendo “do Sar e do Sarela mirándose nas augas”

El jueves había quedado con Xoan para hacer una prueba de grabación de la “Ceremonia de apertura” la primera componente del Rito de Iniciación clásico.

jueves, 7 de marzo de 2013

La conexión metafórica del homenaje a Ascanio I - por Luis García



Ilustración de Gustavo Otero*


INTRODUCCIÓN

De forma inesperada se ha formado un grupo de trabajo en Santiago con el objetivo de configurar y grabar una Línea escénica, “La Última Baraja en Homenaje a Ascanio”, cuyas ideas básicas las expuse en una conferencia en el pasado Memorial.

La forma genérica de la Línea escénica “La Ultima Baraja” tiene cuatro realizaciones concretas, tres con bloque de acoplamiento intrínseco, El Combate, El
Árbol y El Homenaje, y una con bloque de acoplamiento exterior, que fue la primera que se publicó, con el nombre de La Última Baraja, hace ya mucho tiempo.