viernes, 9 de julio de 2010

Mami, ¿Qué será lo que tiene el pulpo?

Hace años cuando nuestro compañero Antony Blake hizo la predicción del número de la lotería de navidad mucha gente se cuestiono la posibilidad de fraude (incluso tuve la llamada de un prestigioso periodista nacional para que le ayudase a desenmascarar dicho fraude).Nosotros los magos nos cuestionamos muchas veces los "engaños" de los pitonisos y demas personajes que adivinan el futuro (llegandoles a dar el calificativo de estafadores), pero cual es mi sorpresa cuando un pulpo consigue convencer de sus poderes adivinatorios a mas de medio mundo sin que una sola voz se cuestione dichos poderes, viendo y analizando todo esto yo me pregunto ¿que fibras sensibles toca el pulpo para tener tal credibilidad? o mejor dicho, ¿que fibras sensibles nos falta por tocar a nosotros para que no sea puesta en tela de juicio nuestra credibilidad?.Dicho esto solo me queda hacer en voz alta una

Reflexión:Para conseguir perfeccionar nuestro arte seamos mas animales y menos racionales.

3 comentarios:

  1. Jejejee! es interesante...
    sera que a los animales no le tenemos envidia..
    o que al creernos superiores, no concevimos que un pulpo nos este engañando...
    Una observacion, en lo del pulpo Paul je, no hay nadie que le controle, es decir ningun humano. los juegos de magia con animales medium, como el del pez de mago Anton, o el del escorpion de un mago mexicano que no se como se llama(tiene media cara con barba y otra media sin...jeje). en estos juegos el animal pierde credibilidad, por que el espectador enfrenta su razon con la del mago.
    jejej que bueno el pulpo!

    asi Luis asi! a escribir!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sería yo, si me contentase solo con leer el post y concretamente la última frase. Supuestamente el ser racionales es lo que nos diferencia del resto de seres vivos ¿Por qué abandonar este atributo? En mi experiencia con muchos magos (buenos) he llegado a la conclusión de que todo está atado y bien atado dejando poco, o ningún, margen a la improvisación, así que SEAMOS RACIONALES……….pero…..también es cierto que un poco de irracionalidad, o mejor un mucho de sentimiento falta, esos magos con presentaciones anodinas que no mueven más que al aburrimiento, simplemente con algo de víscera ganarían. Vivir lo que se está haciendo se transmite y el público lo percibe. Un ejemplo ¿alguna vez os aburrís viendo a Luis Manuel? Aunque lo veas una y otra vez, la pasión que pone en cada actuación se nota y se comparte.
    Espero no aburriros con mis comentarios.
    Saludos
    MagicAl

    ResponderEliminar
  3. Que viva el pulpo!! A mi me ha dao mucha vidilla celebrando el mundial!!

    ResponderEliminar