sábado, 21 de enero de 2012

Luis Arza - por Mariano Vílchez

Luis Arza en uno de sus juegos emblemáticos, las cartas equilibristas de Gaetan Bloom. Bohemio, carismático, maestro generoso de quien de verdad desea aprender nuestro arte, Luis  personifica perfectamente el personaje del mago, figura que, según su criterio, debemos procurar expresar con nuestra mera presencia y actitud inicial ante el público.

Proximamente Tertulias le dedicará un todo artículo a este defensor a ultranza de la Magia con eme mayúscula, como le gusta llamarla.

7 comentarios:

  1. Eso fue en el AMIC. Tuve la suerte de poderte ver por allí. Estuviste genial, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. La aportacion de Arza a este efecto es que se puede realizar totalmente rodeado e incluso en una mesa de cristal.

    ResponderEliminar
  3. increiblemente magico!! cuando quiero ver magia abro mi lista de efectos favoritos y en esa lista esta preciosidad de Arza esta en mayusculas!!

    ResponderEliminar
  4. Te echaremos en falta con este y otros juegos tuyos en la Convivencia.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero que me gusta este juegoo!

    He de decir que es uno de mis favoritos, y eso lo sabes muy bien Luis. Recuerdo que una de las tantas tropecientas mil veces que te lo he visto hacer.. te dije.. un día te la voy a meter con ese juego. Ya por aquel entonces ya tenía la idea... me faltaba trabajarla.

    Y fue cuando viniste a la SEI de Sevilla a dar una de tus charlas mágicas cuando te Jovi te pidió que la hicieras. Recuerdo que me mirastes como si yo tenía el material necesario para hacerlo y te preparé mi ideita para que hicieras tu versión. Y te quedastes... cómo.. ya? y esas palabras espontáneas (como has dicho en el post de Mariano) fueron las que me dijo.. vaya! no es una puta mierda! (expresión de Luis, para aquellos que no lo conozcan) jejeje.

    En fin! a ver si de una vez, nos sentamos y escribimos con detalles el efecto para que quede constancia en la historia de la magia, los pases y detallitos de la Carta equilibrista del siempre maestro.. Luis Arza .

    Un saludoo a todosss!

    Y a los magos de Granada que vayan a la cena mágica el proximo fin de semana.... Nos vemos allii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolo,este efecto no seria posible realizarlo en las condiciones que lo hacemos actualmente si no es por tus aportaciones tecnicas asi es que te reconozco tu paternidad en el.Tienes razon,creo que debemos sentarnos tranquilamente y dejar constancia de nuestras aportaciones a este magnifico efecto del maestro Gaetan Bloom.

      Eliminar
  6. Le conozco hace muchos años y lo mas caracteristico de este mago es que las presentaciones de todos sus juegos son de una originalidad increible y su imagen inimitable ya me sumerge en esa atmosfera magica tan dificil de conseguir

    ResponderEliminar