sábado, 14 de abril de 2012

Aproximación a una sesión diferente - por Juan Martín


Dentro de la estructura de una sesión diferente en la que venimos trabajando estos meses se encuentra ésta, para no extender la explicación y los esquemas que serán expuestos en un trabajo posterior dejo aquí un relato para que sea la imaginación la que anticipe por donde va la idea…idea que por otro lado no es nueva…ni mucho menos….
Por fin después de muchas vueltas encontramos el local que nos habían reseñado nuestros amigos. Envueltos en una especie de euforia colectiva nos instigaban a visitar ese sitio…
El portal no decía nada…una puerta mas grande de lo normal pintada en negro un telefonillo y poco más. Tocamos con algo de respeto…la puerta se abrió… subimos unas angostas escaleras de madera que desembocaban en una puerta también de madera muy ornamentada que aguardaba medio abierta.



Un fuerte olor a algo parecido a incienso te envolvía nada más dar el primer paso al interior del recinto…candelabros daban una luz tenue a un largo pasillo flanqueado por puertas cerradas, al final una puerta cerraba el conjunto a sus dos lados, pegados a la pared, sendos bancos de madera… de una de las puertas laterales salió un hombre de mediana edad vestido con una túnica negra que contrastaba con su pelo canoso…
-¿Buenas noches, tienen cita?- su voz casi bailaba con el decorado…
- Sí…- Balbuceé
-Esperen aquí sentados por favor.
El hombre entró en la puerta principal.Nos sentamos en uno de los bancos, y una sensación de intriga nos acogió de golpe. ¿Habíamos hecho bien en venir? Sin tener tiempo a respondernos el hombre volvió a salir y abriendo la puerta con una mano nos invito a entrar….
La estancia era más grande de lo que aparentaba, quizá por la carga de motivos decorativos muy extraños para nosotros pero con una fuerte y extraña atracción. Una mesa semicircular aguantaba un tapete negro con ribetes dorados a los lados dos bibliotecas cargadas de libros y enmarcándolo todo un ventanal que dejaba entrever una silueta cortada de una clara y preciosa noche…
- Bienvenidos…- una voz melosa y segura surgió de todos los rincones
La silueta avanzó y el sonido de sus zapatos con el contacto de la madera cada
Vez se oía más cerca…
-Siéntense- señalo dos sillas que esperaban enfrente del semicírculo
Nos sentamos, sintiéndonos extrañamente cómodos en un ambiente totalmente desconocido para nosotros, quizá fuera la voz…el sitio…el incienso….
- Buenas noches…-
Extendió su mano y la luz le baño la cara y cuerpo, un hombre de edad confusa y cara mística pero amable encontró nuestras miradas necesitadas de explicaciones…
- No teman, han venido a vivir una experiencia y yo soy el encargado de llevarles de la mano en este viaje, por ser su primera vez quizá sea corto…eso solo ustedes lo decidirán…
A esa intrigante presentación le siguió lo que todavía hoy me cuesta comprender…Comenzó con adivinaciones, luego un péndulo nos abrió las puertas de un camino interior que ni nosotros conocíamos, cuando de un cofre extrajo lo que parecía un libro de pequeñas dimensiones y de él salió una extraña baraja, no francesa ni española…no una baraja del tarot…supimos que estábamos frente a algo distinto…
Nos contó que la baraja del Tarot es el libro mágico por excelencia, obra cumbre del pensamiento esotérico medieval, que podía estar ordenada por palos o colores y esto lo hacia mientras creaba extensiones y abanicos entre sus manos con una facilidad…con una ingravidez que las cartas parecían movidas por algo superior…en un momento dado nos hizo cortar y elegir un número de uno al diez…así elegimos doce cartas que las iba situando en círculo….Extrajo cuatro ases y les otorgó papeles simbólicos a cada uno…dándole al de picas la máxima importancia…otorgándole un poder de atracción….sitúo cada uno con tres cartas…lejos cada grupo del As de picas y a partir de ahí…la magia! Los ases desaparecían lentamente, delante de nuestros ojos, de nuestra atención para ir a encontrarse con el As importante. Cada vez mirábamos más y cada vez entendíamos menos…aunque algo se abría en nosotros… cuando la última carta la preferida de las elegidas hacia un viaje imposible no nos quedó mas que rendirnos…a partir de ahí una lectura de las cartas que nos fascino y el reloj de arena que dejó caer su último grano…
- el tiempo mágico se acaba, vuelvan pronto les mostrare un secreto de alta magia el viaje de un alma al otro mundo y su vuelta transformada…a sido un placer
Salimos de la sala…callados…con un silencio casi místico que nos daba miedo romper, bajamos las escaleras, abrimos la negra puerta y la luna nos iluminó la cara…
- ¿increíble verdad?
- Inolvidable…a mí me ha dado mucho que pensar sin pensar en nada….
Contamos los días para poder volver a sentir la experiencia mágica…
*presentación de la asamblea extraída del libro de Luis García “Mensajes desde lo profundo de la ausencia” libro que consideramos imprescindible en la biblioteca de cualquier Mago que quiera serlo….

1 comentario: