miércoles, 15 de febrero de 2012

La gran mentira científica - por Juanky Aonso


Para contextualizar este escrito, antes de nada presentarme. Mi nombre es Juanky Aonso, soy aficionado a la magia desde hace 7 años y estudiante de física. Este año estoy estudiando en Londres mi 4º año de carrera. Y por fin he tenido la oportunidad de cursar una asignatura sobre filosofía de la ciencia. Resumiendo: lo que voy a decir a partir de ahora es consecuencia de haber descubierto la mentira de la ciencia, lo que para mi, en su momento, fue prácticamente la caída de una Diosa.

Lo desarrollado a continuación tiene como objetivo tratar de fundar un poco más lo que ya todos intuís o sabéis: que la ciencia no ayuda para nada al ser humano. Y tratar de explicárselo a aquellos que no lo tengan del todo claro y que todavía crean que la ciencia tiene la verdad.
Para ello trataré a la ciencia como la ideología que es, mostrando que para nada es superior a otras ideologías. Es más, no solo no es superior, si no que en nuestros días esta siendo dañina. Por último, se presentarán las posibilidades que tiene la magia en la lucha contra la ideología científica. Durante todo el desarrollo me he basado en gran parte en las ideas de Paul Feyerabend, en su conferencia “Cómo defender a la sociedad de la ciencia” y en su libro “Tratado contra el método”.

viernes, 3 de febrero de 2012

Casua/causa - liaddes mágicas - por Vicente Mustieles


Warning! El texto contiene dos partes: una relacionada con los hechos de la Posada (lo único medianamente importante) y una reflexión posterior acerca de las sincronicidades. No te recomendamos leer ésta última pues puede llegar a ser nociva.


Primera parte: Encuentros La Posada
El encuentro en La Posada (el fin de semana pasado) y los curiosos sucesos ocurridos en ese lugar, son el detonante de esta serie de pensamientos y cuestiones sugerentes a los que como mínimo debíamos prestar un poco de atención. Hay muchas evidencias de que el mundo tal y como lo conocemos es sólo una parte de la Verdadera Realidad.